Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

legioviiiiWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

RECREACION HISTORICA DE LA ANTIGUA ROMA
RECREACION HISTORICA ROMANA

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   [ Registrarse ] 
 PerfilPerfil    {PRIVATE_MESSAGE_INFO}Mensajería privada    ConectarseConectarse 

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Quiz ] [ Chat ] [ Webs amigas ]

LOS COLORES DE LOS TEMPLOS

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de RECREACION HISTORICA ROMANA -> Asuntos generales
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
M AVR FLAVIVS SEVERVS
PLEBEYO
PLEBEYO
M AVR FLAVIVS SEVERVS

Promedio por Día: 0.23

Condecoraciones

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 11 Nov 2008 11:55 am    Título del mensaje: LOS COLORES DE LOS TEMPLOS Responder citando

Salvete! Feliz

Ayer, una duda me asaltó y decidí emprender una búsqueda infructuosa por internet sobre los colores que, según tengo entendido, adornaban las fachadas e interiores de los templos romanos.

Lo que pude averiguar ojeando en numerosas páginas web, es que las pinturas, basándose en modelos griegos, fueron mejoradas y llegaron a grados de perfección increíbles. El caso es que en la actualidad, no queda nada, al menos que yo sepa.

Como tengo previsto construir un mini templo a imagen y semejanza de los que jalonaron todo nuestro pueblo para el altar que tengo en casa; me gustaría que fuera lo más exacto posible en éste menester. Y aquí es dónde os necesito si lo sabeis.

¿Qué colores eran utilizados para decorar las fachadas, interiores y demás; y dónde puedo conseguir aunque sea una foto-reconstrucción 3D o en maqueta de cómo podría ser un templo con los colores aplicados para poder hacer lo propio con el que tengo en mente?

Gracias de antemano.

PD: Ni qué decir tengo que si queréis que os enseñe el altar actual que tengo, no tenéis más que pedir que cuelgue la foto y encantado lo haré. sonrrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Agricola
PLEBEYO
PLEBEYO
Agricola

Promedio por Día: 0.52

Condecoraciones

Castra I

MensajePublicado: 11 Nov 2008 4:02 pm     Responder citando

Salve Severus.

No eres el primero en hacerse un templo en miniatura. Hace tiempo Auila también se hizo uno y pidió ayuda al respecto. Aquí tienes uno de los temas al respecto:

http://legioviiii.foros.ws/t563/templos-romanos/

Si utilizas el buscador de nuestro foro quizá puedas localizar más información.

Un saludo,

Agricola

http://www.stilus.hispaniaromana.es/
http://www.facebook.com/pages/Revista-Stilus/111064618957988
P Cornelius Audens
PLEBEYO
PLEBEYO
P Cornelius Audens

Promedio por Día: 0.34

Condecoraciones

MensajePublicado: 11 Nov 2008 4:19 pm     Responder citando

Y enseña esas fotos guiño
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
M AVR FLAVIVS SEVERVS
PLEBEYO
PLEBEYO
M AVR FLAVIVS SEVERVS

Condecoraciones

MensajePublicado: 12 Nov 2008 10:03 am     Responder citando

Estuve mirando la página en cuestión a la que hace referencia el hilo, pero aparte de la estructura interna, no dice nada sobre los colores de la fachada, interior o el suelo. Estaba pensando en decorar éste último según algun modelo de templo que se conserve en la actualidad (el panteon , por ejemplo), pero de lo otro, lo único que he visto por la red son las fotos-dibujos de un templo griego.

La foto del altar que tengo en casa, la colgaré ésta tarde para que lo veáis.
M AVR FLAVIVS SEVERVS
PLEBEYO
PLEBEYO
M AVR FLAVIVS SEVERVS

Condecoraciones

MensajePublicado: 12 Nov 2008 5:07 pm     Responder citando

Lo prometido es deuda; aquí os muestro las fotos de los altares que en la actualidad tengo en casa y que utilizo a diario. El primero, está dedicado a Júpiter, Juno y Minerva, y entre los utensilios están: El Turíbulum (plato de incienso diario en el que se ven tres conos de incienso), la Pátera (plato de ofrendas diarias en el que se pueden ver unas flores), el Gutus (plato para ofrendas grandes que está sobre un pedestal de metal a la izquierda), el Salinum (plato donde se deposita sal como ofrenda y para preparar la Molasalsa), Acerra (inciensiario para incienso sagrado en grandes ofrendas o ritos que se ve a la izquierda justo al lado del Gutus) y la Lucerna que se usa para el fuego sagrado en grandes y pequeñas ofrendas.

El resto son: piedras volcánicas de Pompeya recogidas de la base del templo de Júpiter, piedras volcánicas recogidas de una casa en Herculano, y en una vasija, tierra de la capilla sagrada del campamento militar de Aqvis Qverqvennis en Galícia. (Esto lo puse por mi cuenta como regalo perpétuo a los dioses ya que venían de lugares reales).

La estátua de Júpiter la traje de Sorrento (Italia) este verano, y me costó lo suyo conseguirla, tanto por precio como por encontrar un lugar donde la vendieran. En este caso se trata de Júpiter Fulgurator. Juno y Minerva (en una de sus múltiples representaciones) al fondo, vienen de Pompeya. Y los altares frontal y trasero donde se ven brillar unas velas, también son Pompeyanas.

Sobre la pared, la bandera de Roma.

El segundo altar, está dedicado a Mercurio, y si bien aún no está terminado ya que me faltan cosas que poner, de momento es lo que tengo colocado. Esa reproducción del mismo, también vino de Pompeya, es de bronce y pesa un quintal.

Aquila
PLEBEYO
PLEBEYO

Promedio por Día: 0.43

Condecoraciones

Castra I Albogalerus

MensajePublicado: 28 Nov 2008 3:14 pm     Responder citando

Bueno veo que este tema interesa, hay otro hilo al respecto que también lo empecé yo sobre el templo romano y que es de veras interesante,está en el apartado militar,templos,si no lo han cambiado al civil.
En donde puse unas fotos,aunque estén bajadas por otro socio,pero es mi templo,que ha día de hoy casi está terminado,ni punto de comparación con lo que se ven en esas fotos,pues también tiene esculturas,pinturas murales, y un sin fin de signos mitologicos diversos con alusiones a los diferentes dioses romanos. Quiero decir con esto,que la pintura en los templos romanos,al igual que los griegos,son similares,y son básicamente los siguientes:
-blanco,negro,amarillo,azul,rojo,marron,verde,(dorado,marfil)
En cuanto a estos dos últimos,ha no ser que tengamos oro y marfil para tallar las esculturas o decoraciones,usamos pintura. En cuanto a suelos,piensa que los primeros templos son de madera sobre un zócalo de piedra, eso en su época monárquica, si quieres hacer un templo republicano te encontrarás con un templo con un zócalo de piedra y sobre el una estructura rectangular a modo de base templaria,es decir, una mole de argamasa de "opus caementicium". Si quieres ahcer un templo altoimperial,te encontrarás con templos con el mismo estilo republicano pero más sofisticado,pues ya todos o casi todos van cubiertos de mármol, aparte que a partir de ahora te encontrarás con un elemento nuevo, el ladrillo y el hormigón. Y por último el tardorepublicano, te encontrarás con templos mucho más grandes y abobedados en su interior y con arcos.
Con todo esto te quiero decir que el color de la base es diferente según el material que usemos,el color es diferente apra su suelo,sino mira ejemplos en las basilica de Majencio,la decoración rica del suelo depende de la importancia a la que quieras dar. En cuanto al color de techo,no no hay pinturas en el techo,pues la techumbre era de vigas de madera que no permitían una decoracion mural en el techo,así que de esa parte olvidate, y dedicate al suelo. Pues las paredes templarias,en principio no tenemos tampoco constancia de estar decoradas con pinturas,aunque paredca lo contrario.

espero ahber ayudado algo,aunqe sea un mínimo.

salvete[/left]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora